Muchos hemos sufrido un pequeño “infarto” cuando tocamos nuestro bolsillo y no encontramos el móvil ¿Pero qué hay que hacer cuando este temor se vuelve realidad? El extraviar nuestro dispositivo, puede ser algo catastrófico para algunas personas. Esto se debe a que en muchas ocasiones nuestra información personal y laboral se encuentra dentro de ellos.
Por este motivo, hoy les brindaremos consejos para evitar que nuestros datos se vean vulnerados cuando se extravían los smartphones.
1Peligros del dispositivo móvil
En la actualidad, el 94% de las personas utiliza su dispositivo móvil para conectarse a internet. Este es un dato muy relevante y a la vez preocupante. Esto se debe a que dentro suyo, los usuarios poseemos toda nuestra información personal: contactos, fotos, contraseñas, mails, cuantas bancarias y demás. Por un lado, esto nos brinda una gran facilidad de acceso a nuestros datos, pero por otro, los individuos se encuentran sumergidos en una gran vulnerabilidad. En el caso de extraviar los dispositivos móviles, y si estos caen en manos equivocadas, pueden causar grandes percances en la vida real.