La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» sobre el presunto espionaje a dirigentes independentistas mediante el software ‘Pegasus’ y ha asegurado que existe normalidad institucional con el Govern.
Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios durante el evento de inauguración de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.
Maroto ha sostenido que el hecho de que estén juntos miembros de ambos ejecutivos un día después de conocerse los hechos «pone de manifiesto» que la relación institucional es buena.
«Nosotros siempre hemos apostado por el diálogo, siempre hemos apostado por la normalidad en Cataluña, vamos a seguir trabajando con el Govern y todos los agentes económicos y sociales para restituir una relación que claramente se tiene que sustentar en la confianza y en esa base tenemos que seguir trabajando juntos», ha añadido.
Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Aragonès han hablado, la ministra ha asegurado estar convencida de que hablarán en cualquier momento.
Ha recordado que ya ocurrió un caso similar con el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, cuando éste era presidente del Parlament: «Nos pusimos a disposición de la justicia para aportar cualquier información».