El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a diez años de prisión por un delito de agresión sexual por la violación a una joven estudiante de Erasmus con quien mantenía una relación en la capital gaditana.
Según la sentencia, los hechos se remontan al 18 de diciembre de 2018 cuando ambos, él de 30 años y ella de 22 y nacionalidad italiana, se conocieron en la zona de La Punta en Cádiz. Así, terminaron en la casa de ella manteniendo relaciones. Algo que se produjo también el fin de semana del 21 al 23 de ese mismo mes.
Posteriormente, ella se marchó de Cádiz, manteniendo el contacto a través de Whatsapp, donde él achacó que ella estuviera con otros, «llegando incluso a decir que mataría a aquél que se interpusiera entre él y ella». Esta manifestación hizo que se replanteara seguir viendo a quien se revelaba como un auténtico desconocido para ella.
La joven volvió el día 6 de enero a Cádiz en tren y se lo encontró en la estación esperándola con un anillo y pidiéndole matrimonio. Tras quedarse desconcertada y no contestar, se marcharon al domicilio de ella, donde tras manifestarle que no quería mantener relaciones con él, la violó.
Como consecuencia de estos hechos el hombre fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a diez años de prisión por un delito de agresión sexual. Por su parte, el acusado interpuso un recurso al alegar que no había pruebas suficientes y que el testimonio de la víctima no reúne víctima los requisitos jurisprudenciales exigibles para otorgarle plena virtualidad probatoria. El TSJA ha desestimado el recurso y ratificado la sentencia condenatoria de la Audiencia.