Muchas veces nuestros dispositivos móviles nos alertan sobre una interferencia extraña en las llamadas. O en otras ocasiones, por motivos propios, uno puede sospechar que es vigilado y saben nuestra ubicación. Estas situaciones les pasas a muchas personas. Debido a la sobrecarga sensorial que habita a nuestro alrededor, no es extraño en caer en esos tipos de pensamientos, y más aun teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la posibilidad de ser víctimas de una estafa.
En este caso, si no quieres ser víctima de los ladrones de información o peor, te aconsejamos que leas la siguiente nota. Aquí encontrarás la forma de evitar que estos hechos sucedan.
1Los problemas que puede acarrear que sepan tu ubicación
El problema fúndante no está en que las personas sigan nuestra ubicación en sí, sino que al tener acceso ilimitado a nuestra información pueden despojarnos de datos vitales como lo son nuestros números de documentos y/o tarjetas de crédito. Además, los ciber ladrones pueden conseguir los datos sobre nuestros hábitos, con quienes vivimos, interactuamos , las conversaciones de WhatsApp y nuestra ubicación. Muchas veces, este tipo de información es utilizada para realizar falsos secuestros telefónicos o para realizar compras a través de internet.