La síndica del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado este viernes que a la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, «no le queda otro camino que la dimisión». Así ha valorado la petición del Juzgado de Instrucción 15 de València de que el TSJCV impute a Oltra (Compromís) por el caso de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
«Es muy grave y espero que Puig y Oltra sean coherentes en lo que muchos años han pedido. Saben lo que tienen que hacer y cuál es el camino, y hay que asumirlo de una vez. Si Oltra es imputada , iene que dimitir y dejar sus responsabilidades al frente del gobierno valenciano. El asunto es muy grave de gestión suya», ha urgido en un comunicado.
Y es que Catalá ha defendido que «por dignidad, coherencia y respeto a la institución que representa, Mónica Oltra está inhabilitada para seguir al frente de las políticas sociales y de menores de la Comunitat Valenciana».
Por tanto, ha exigido al ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, que «deje de mirar hacia otro lado y asuma las responsabilidades políticas» ante «el escándalo político más grave en los últimos años, que no se puede quedar sin que haya responsabilidades políticas».
La ‘número dos’ del PPCV ha asegurado que confía en la justicia para llegar «hasta el final de este asunto, que es un bochorno para todos los valencianos: «Ahora es el momento de que se aplique las líneas rojas que Oltra exigía a los demás cuando estaba en la oposición o en otros casos como fue el caso del centro de menores de Segorbe» (Castellón).