La hipertensión es un padecimiento algo generalizado, producido por distintos factores, siendo inducido fuertemente por el estrés diario, alimentación que consumimos y muchos factores que se producen día a día. Con la tension arterial alta se pueden producir problemas cardiacos.
Algunas plantas medicinales, contribuyen a mantener controlada la tensión arterial, muchas de sus propiedades también ayudan a mantener el cuidado de la salud. Algunas de estas plantas que a continuación te indicamos, son de ayuda, pero si padeces de hipertensión debes estar en contacto con tu médico.
1Cola de caballo
La cola de caballo es una planta, de la cual se toman los tallos aéreos y se dejan secar al sol y se conservan ya secas, en algún lugar fresco. Contiene excelente cantidad de potasio, que es el elemento que principalmente controla la tensión arterial, también actúa como diurético, que también contribuye a mejorar los niveles de tensión arterial.
Puedes conseguir en el mercado comprimidos de cola de caballo o puedes consumirla en infusión, dejando hervir la cola de caballo seca en agua. Puedes tomarla tres veces al día y hay que tener cuidado con pacientes que padezcan de insuficiencia renal.