El grupo de hipermercados Carrefour registró una facturación en España de 2.281 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un 5,5% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la compañía.
La empresa ha destacado que excluyendo la variación del precio del petróleo y los efectos de calendario, la variación orgánica ha sido del 6,3%, mientras que el alza en ventas comparables ha llegado a ser del 6,6%.
«En marzo, Carrefour se benefició de las compras preventivas previas al confinamiento. La región [Europa] se ha visto particularmente afectada por la pandemia, con medidas muy estrictas de confinamiento, incluyendo el cierre de la mayoría de tiendas ajenas a alimentación en España e Italia», ha subrayado el grupo.
La facturación total de Carrefour creció un 3,3%, hasta situarse en los 19.445 millones de euros. Francia se mantuvo como el principal mercado, con unos ingresos de 9.292 millones de euros, un 2,9% más. El resto de países europeos repercutió al grupo una facturación de 5.647 millones de euros, con España a la cabeza, un 5,6% más.
La cifra de negocio en América Latina descendió un 0,1%, hasta 3.877 millones de euros, mientras que en Asia se elevó un 15,1%, hasta 628 millones de euros.