El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este sábado la «política abiertamente ofensiva» del Gobierno de la Nación contra la «memoria, dignidad, justicia y verdad» de las víctimas del terrorismo.
En estos términos se ha expresado el regidor durante la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Plaza de Colón de la capital.
Martínez-Almeida ha señalado el «momento difícil» que pasan las víctimas por un Gobierno «que no tiene interlocución con ellas» pero sí lo tiene, y «privilegiado», con «aquellos que han integrado en su dirección política al último jefe de ETA».
Ha recordado que quedan «más de 370 crímenes de ETA sin esclarecer» y que «esa debería ser la prioridad» del Gobierno de la Nación, así como «confortar y estar al lado de las víctimas».
«Pido que tenga la sensibilidad suficiente para atender las reivindicaciones de las víctimas, su tributo y homenaje es lo mejor de la democracia. Nuna se las puede dejar de lado, y el Gobierno debe atenderlas», ha finalizado.