Varios diputados del PP han censurado en redes sociales que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sea el «último de la fila» en la foto de familia de los jefes de Estado y primeros ministros que participaron en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Además, han ironizado con el hecho de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, se equivocara con su nombre de pila y le llamara ‘Antonio’ cuando se dirigió a él.
«Mario Draghi, sin quererlo, puso al presidente Sánchez en su sitio. Porque Antonio Sánchez, ‘el Tato’, fue un gran torero del siglo XIX. De aquella época, frases que han perdurado como ‘No lo conoce ni el Tato’. Plena actualidad», ha afirmado el portavoz adjunto del Grup Popular, Mario Garcés, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El diputado aragonés Eloy Suárez que también se ha hecho eco de esa foto en la cumbre de la OTAN. «La trascendencia del irrelevante Antonio (perdón Pedro Sánchez). Ayer Europa descartó su plan del gas y casi se sale de la foto de la OTAN», ha enfatizado.
También el senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha afirmado que puede verse en esa foto que Sánchez «es el último de la fila y castigado en el rincón». A su entender, «es triste, pero así están las cosas». «Gracias Antonio y al rincón», ha añadido en otro tuit.
HACER EL «RIDÍCULO» EN ENCUENTROS INTERNACIONALES
La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, también ha difundido esa instantánea: «Antonio, el marginado», ha exclamado. Y la diputada madrileña Pilar Marcos ha hecho hincapié en «los éxitos de ‘Antonio’ Sánchez», después de que Portugal se desmarque de España y busque reforzar lazos con Argelia para mejorar la cooperación energética.
A la ironía ha recurrido el portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Víctor Píriz: «Que Antonio no estaba castigado, estaba aprovechando para grabar un Tik Tok». Según Nuevas Generaciones, el presidente del Gobierno «se confirma como experto en hacer el ridículo en encuentros sobre política internacional».