El pasado miércoles tuvo lugar una manifestación de sindicatos en la ciudad de Melilla. La movilización estaba convocada por CCOO y UGT, y según los medios de comunicación que estuvieron presentes en el acto, no hubo demasiados asistentes. Sin embargo, el evento ha conseguido hacerse viral en Twitter gracias a la las intervenciones de dos de los sindicalistas participantes. Uno de ellos ha sido Francisco Díaz, secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, que se ha convertido en tendencia en la red social, al circular un video en que se le ve tratando de leer un comunicado con serias dificultades.
El representante de UGT llevaba documentos, para poder comunicarse con la prensa a través de un discurso bien estructurado y preparado, sin embargo, se mostró incapaz de leer y pronunciar correctamente las palabras. «Esta situación, pero probación … la población más vurn (…) más vulnerable…impacable, inapa…e inaplazable… Al mismo tiempo mientras que los oligol… los oligolopios”.
SINDICATOS DE CAPA CAÍDA
Pero no ha sido el único que ha demostrado que no es capaz de leer correctamente un documento. También el representante de CCOO, Francisco López, ha tenido problemas para pronunciar las palabras escritas, y también ha optado por inventarse términos. «Reaccionar al sistema mega…medinalista de la aplicación del precio de la electricidad», ha dicho ante los micrófonos. Los discursos de los dos sindicalistas han circulado rápidamente por internet, recibiendo numerosas críticas por las dificultades para comunicarse de los secretarios.
“Los sindicatos están tan de capa caída que ya tienen que tirar de gente que no sabe ni leer. Miren qué ridículo el del secretario general de @UGT_Comunica en Melilla”, decía un usuario en un tuit. Algunos usuarios también han querido defender a los dos secretarios: “Se cree usted superior a estas personas? Pretende hacer mofa? Es gracioso?Nunca se ha puesto usted nervioso ante la multitud o es un ser supremo? Pretender hacer un chiste de alguien que no se expresa bien para intentar quedar “por encima”denota mala educación y poco saber estar”.
La llegada de Francisco Díaz al cargo de secretario general de UGT Melilla ya había sido muy criticada en su díá por tener vínculos familiares con su antecesor. Fue elegido en 2021 con un 98,24 % de los votos de los delegados asistentes, en una candidatura única, y es hermano de Alonso Díaz, que abandonó el cargo después de siete años al frente del sindicato melillense.