El presentador español, Jorge Javier, en los últimos días, se reencontró con Rosa Benito después de 6 años sin coincidir en un segmento de la televisión. La última vez que estuvieron juntos fue en “Sálvame”, antes de que la colaboradora abandonara el espacio. Durante mucho tiempo estuvieron distanciados y peleados, pero habían logrado dejar sus diferencias de lado.
A pesar de ese momento de calma, Jorge Javier desató el huracán y volvió a cargar contra quien fue su compañera por muchos años. El conflicto nació por las declaraciones que tuvo el presentador sobre Rocío Carrasco y Rocío Flores, dos personas cercanas a Rosa Benito. El conductor aprovecho su espacio y dijo, entre otras cosas, que su ex compañero no actúa correctamente y que solamente se dedicaba a cuidar su imagen pública.
La posición de Rosa Benito
Rosa Benito se encuentra en una posición realmente compleja, todo se debe a que la española busca no involucrarse en las declaraciones debido a que no es capaz de tener una opinión fundamentada y ha cambiado de parecer según se desarrollan los acontecimientos, motivo por el cual ha llegado a tacharla de “veleta”, un adjetivo que no le causo ninguna gracia pero con el que Jorge Javier está de acuerdo. Esto se debe a que no es capaz de poder elegir entre de elegir entre madre e hija, esto lo expuso en reiteradas ocasiones en su programa.
Jorge Javier contra Rosa Benito
El catalán aseguró que se siente muy decepcionado por la postura tomada por Rosa Benito. “Creo que ella no quiere apoyar del todo a Rocío Carrasco porque necesita armas para llegado el momento seguir atacando. Ella está ahora en el periodo de estrategia”, dijo en su momento Jorge Javier, a quien se lo pudo observar claramente congojado por la situación que le toca vivir con su ex compañera de televisión, a la cual “perdonó” en su momento y lograron dejar el pasado atrás.
Las palabras de Jorge Javier
Sobre esto, además aseguró que, “si estás viendo el sufrimiento de una persona que no te es ajena, que ha sido tu familia. Como ser humano es inadmisible que alguien no quiera ver el sufrimiento de otra persona que le importa. Por otro lado, calificó la actitud de Rosa Benito de “egoísmo brutal” por su no posición ante el conflicto que directamente empaña su figura y su relación con Jorge Javier. Estas palabras calaron en lo más profundo de Rosa Benito, pero hasta el momento, no se ha pronunciado sobre los dichos reproducidos en su contra.
Las diferencias laborales y profesionales
No solo habló de la relación que mantiene con ella, sino que además se distancio de la forma de trabajo y destacó la profesionalidad que él tiene con respecto a su canal y productora. “Jamás, repito, jamás se me ocurriría retuitear nada que fuera en contra de un programa de la empresa en la que trabajo. Pero, claro, yo soy un profesional», puntualizó contra Rosa Benito y añadió que “la cuñada viuda de Rocío Jurado está demostrando que ha perdido la chaveta. Porque, por mucho que le escueza, no debe olvidarse de que ese programa también la salvó de su ruina económica”.
Jorge Javier ataca sin piedad
Además, Jorge Javier, quien no descanso y siguió atacando, aseguró que Rosa Benito vive instalada en el resentimiento y que aprovecha cualquier motivo para “echarnos por tierra”. En este sentido, se distanció de las declaraciones realizadas por su ex compañera y aludió que “yo a esta cadena le he dado mucho, le escuché decir hace poco con altas cotas de dramatismo. Cuando una persona es capaz de pronunciar una frase así es que ha perdido el oremus”. Pero Jorge Javier tiene claro que la colaboradora no va a querer hablar sobre este asunto ni posicionarse.
Un documental entre medio
Entre los motivos por el cual Rosa Benito actúa de dicha manera, según Jorge Javier, es porque “acabo de reflexionar. Ya sé porque Rosa Benito está actuando así. A ella le preocupa muchísimo el documental que se va a emitir mañana en ‘Montealto’, ‘Licencia para hablar’. Y entonces yo creo que ella no quiere apoyar del todo a Rocío Carrasco porque necesita armas para llegado el momento seguir atacando”. Asimismo, agregó que “ella está ahora en el periodo de estrategia”.
No es la primera vez que sucede
Esta no es la primera vez que Jorge Javier ataca directamente a Rosa Benito, cabe recordar que, en los últimos días, había dicho que “denota un egoísmo absolutamente brutal, me ha decepcionado muchísimo. Lo que es una superviviente, quiere salir sin mancharse de nada, y eso no es vivir”. A esto se le suma el cansancio que Jorge Javier tiene debido a las reiteradas “ofensas” que recibe por parte de quien fue en algún momento su compañera de pantalla en distintos canales.