Better Call Saul, serie que nació de una de las mejores sagas de la historia Breaking Bad, se convirtió rápidamente en un éxito desde su primera temporada. El spin-off logró separarse de la historia encabezada por Bryan Cranston y Aaron Paul, y de esta forma pudo cosechar a sus propios fanáticos por su increíble trama y personajes. Lastimosamente, su última entrega se retrasó por diversos motivos.
Los espectadores de Better Call Saul se encuentran ansiosos por ver cómo finalizará la historia de Saul Goodman, quien a último momento fue descubierto. La serie inició contándonos como nació el personaje, las peripecias familiares y laborales que tuvo que sortear, y como su vida se fue transformando para luego convertirse en uno de los criminales más buscados en Estados Unidos.
Una temporada repleta de violencia
En la sexta temporada, el equipo de la ficción deberá realizar un trabajo para unir el pasado con el presente y demostrarles a los fans qué ocurrirá con el personaje principal que, en los últimos momentos, estaba atravesando una de las situaciones más difíciles de su vida. Saul se encuentra alejado de su amor y corriendo el peligro de terminar preso, debido a que descubrieron su identidad secreta.
Los indicios del productor
El productor ejecutivo de Better Call Saul manifestó que la nueva entrega contará con más violencia explicita. “Más violencia física y emocional”, declaró el productor en una de las últimas entrevistas concedidas. Todo parecería indicar que el cierre de la historia de Saul Goodman, estaría plagado de inconvenientes para su vida del pasado y en el presente. Es importante recordar que la serie muestra la vida del personaje en el presente, pero está centrada en el recorrido que debió transitar.
El cierre definitivo de la serie
Thomas Schnauz aseguró que, con esas afirmaciones, hacía hincapié en que será la entrega que más impactará a los televidentes. Gracias a las escenas de violencia que se implementaran para darle un cierre “definitivo” a la historia. Por otro lado, los fanáticos están atentos a lo que sucederá con uno de los villanos, Lalo Salamanca. Al respecto, confirmó que “no puedo decir si el papel de Lalo será más grande o más pequeño en la nueva temporada, pero de verdad estaba enojado y era un hombre con una misión en el final de la quinta temporada”.
La ausencia del personaje principal
A raíz del percance de salud que sufrió Bob Odenk, quien desde julio del año pasado se encuentra recuperándose de un infarto al corazón, pero el rodaje de la última entrega continúa sin él. A pesar de dichas dificultades, todo está en marcha para dar cierre a uno de los mejores spin-off que se han conocido hasta el momento. Los productores y actores, de a poco, van dando a conocer nuevos detalles de lo que será una de las mejores temporadas.
Jimmy McGill, un actor multifacético
No es extraño que la personalidad de Jimmy McGill y su capacidad para actuar, haya interpelado a millones de fanáticos alrededor del mundo entero. Sus interpretaciones y trayectoria, han logrado que sé convierta en el icónico abogado de dudosos métodos Saul Goodman. Además, el actor demostró una gran versatilidad de interpretación cuando, en el último tiempo, protagonizó una película al fiel estilo de Rambo o John Wick. Esto nos daría a entender que las escenas de violencia no estarían alejadas de su perfil artístico.
Las palabras del guionista
El guionista y productor ejecutivo de la serie, Thomas Schnauz, a través de una entrevista manifestó que “realmente no prestamos atención a igualar el tono o la cantidad de violencia que había en anteriores temporadas. Simplemente, hacemos lo que está bien para la historia actual”. “La serie siempre ha sido violenta a mis ojos, desde la temporada 1. Con Tuco y los gemelos, con las amenazas de Nacho a Jimmy, con Mike en Philadelphia. También emocionalmente violenta, con Chuck traicionando a su hermano”, agregó.
Que sabemos de la última temporada
La temporada 6 de Better Call Saul contará con 13 episodios y se transmitirá a través de la plataforma de AMC en dos partes. Según lo informado por las autoridades de la empresa y los responsables de la serie, la primera parte se estrenará con dos episodios consecutivos el 18 de abril y serán siete episodios transmitidos. Por otro lado, la parte dos se estrenará el 11 de julio y será el cierre definitivo de la serie, y tal vez, de la saga.
Un final que se retrasó
El final de la historia estaba previsto para 2021, pero por restricciones que se impulsaron por la pandemia de Covid-19, las grabaciones se retrasaron, al igual que los planes de los productores. Por otro lado, en julio de 2021, Bob Odenkirk, el protagonista, padeció un ataque cardíaco en pleno set de filmación que preocupó a todo el staff de la serie, y derivó en un atraso más que necesario para salvaguardar el estado de salud del actor. De esta forma, buscaron llegar con las mejores perspectivas a un final que parece ser grandioso.