Las costillas son muy consumidas en España, sobre todo durante los meses de verano, cuando muchas personas aprovechan para prepararlas en parrilladas junto a otros tipos de carne y productos. Independientemente de la forma en la que se preparen, hacer una salsa barbacoa casera es una gran opción para conseguir un plato exquisito.
Si no sabes cómo elaborarla, te vamos a explicar cómo hacer esta sabrosa salsa para adobar tus costillas, con las cuales sorprenderás tanto a tus comensales como a ti mismo.
1SALSA BARBACOA, UNA SALSA CON HISTORIA
La salsa barbacoa es una de las salsas más antiguas del mundo gastronómico, contando con más de 500 años de historia. En sus orígenes se cocinaba a base de pimienta y vinagre, pero siguió evolucionando hasta contar con la mostaza como uno de sus ingredientes principales.
Esta salsa, que es más sencilla de preparar de lo que se pueda pensar, es muy utilizada para adobar la carne, sobre todo las costillas. Es una receta con gran historia y que cualquier persona puede cocinar en su casa en poco tiempo.