La Comunidad de Madrid ha apoyado este domingo a la moda madrileña y sostenible enfocándose principalmente en las iniciativas «con una clara puesta por el cuidado del medio ambiente», porque traen «luz, color y sostenibilidad» a este sector.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha asistido al desfile ‘Shuka’ de la diseñadora de moda sostenible María Lafuente celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, donde ha presentado su colección otoño-invierno 2022-2023.
Marín ha asegurado a los medios de comunicación que la moda madrileña es ya «un referente a nivel nacional e internacional», sobre todo al incorporar materiales sostenibles «con una clara puesta por el cuidado de nuestro medio ambiente».
Asimismo, ha incidido en que la moda madrileña «tiene un tirón cada vez mayor» no solo en España «sino fuera de nuestras fronteras». Además, ha querido resaltar la labor de los diseñadores españoles y su «reconocimiento a nivel internacional», así como el apoyo desde la Comunidad «a esos diseñadores y emprendedores que llenan el armario de mucha calidad».
«Celebramos el 75 aniversario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una fecha redonda que viene a poner de manifiesto el apoyo de la Comunidad de Madrid a este proyecto tan innovador en sus inicios y que ha conservado ese atractivo donde cada vez hay más diseñadores, e incluso gente de la calle, interesada en conocer el diseño de calidad», ha concluido.