A comienzos del verano pasado Carlos Baute sorprendía a sus seguidores tras anunciar la reconciliación con su hijo mayor, José Daniel, fruto de un romance cuando solo tenía 15 años. Durante mucho tiempo el cantante venezolano tuvo con la madre del joven una tensa relación que acabó en los tribunales ante la negativa por reconocerlo legalmente.
La batalla judicial terminó con un perdón por parte del cantante y la promesa de recuperar el tiempo perdido. Así lo anunciaba a sus casi 600.000 seguidores con una bonita imagen en su cuenta de Instagram. Días atrás Baute contó cuál fue la reacción de su hijo menor al enterarse que tiene un hermano mayor.
1Padre a los 15 años
Carlos tenía 15 años cuando se convirtió en padre por primera vez fruto de un romance con Náyera Arellán, en ese momento de 14 años. José Daniel Arellán hoy tiene 33 años y nació en Caracas, pero el joven luego vino a vivir a España en busca de una vida mejor, y en 2009 logró conocer a su padre. Tres años después, en noviembre de 2012, Baute lo reconoció como hijo, pero tuvieron una relación fría y distante. De hecho en 2013, fue un juzgado el que reconoció a José Daniel como hijo del músico.
La relación llegó a un punto álgido cuando Arellán le exigió una pensión de alimentos de 900 euros al mes durante cinco años, 54.000 euros en total a la que Baute se negaba. En 2016 el joven perdió esa demanda, y llegó a decir que sentía vergüenza de que sea su padre. Justo en ese mes de julio nacía Markuss, el primero de los hijos del artista con la modelo, Astrid Klissans.