Entre todas las situaciones que ha tenido que atravesar el planeta y que han puesto en riesgo su bienestar, se encuentra el elevado consumo de la energía eléctrica debido al cambio climático. Para ayudar a minimizar el impacto ambiental, se han implementado nuevas técnicas en el ámbito de la construcción de infraestructuras, como el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Este se ha convertido en un referente que usa un revestimiento muy eficiente con acabado decorativo tanto en edificaciones nuevas como antiguas. SATE Mediterráneo es una compañía que ofrece un servicio integral y completo en el uso de este sistema, y son especialistas en la gestión de dichos elementos.
Beneficios que tiene implementar el SATE
En la actualidad, el SATE es uno de los sistemas más usados y de mayor eficiencia para el aislamiento de fachadas en las edificaciones, logrando disminuir el consumo de energía eléctrica hasta en un 50 % en edificaciones antiguas y en un 70 % en obras más recientes.
El SATE consiste en la instalación de un panel aislante en la pared exterior del edificio, combinada con anclajes mecánicos y morteros, por ello, contribuye a mejorar el confort dentro del inmueble tanto en climas cálidos como en climas fríos, ayudando a controlar la humedad y a prevenir la formación de capas mohosas. Con este sistema, se logra la reducción del uso de la calefacción o el aire acondicionado, y por ende, se registra una disminución sustancial en los costes de la factura de energía eléctrica. Además, la instalación de este sistema en la parte exterior de la edificación baja el porcentaje de afectación de los saltos térmicos en los materiales de construcción por la acción de los cambios climáticos, que en ocasiones causan contracciones o dilataciones.
Expertos en la implementación del SATE
Para la implementación del SATE, es necesario contar con personal profesional, y en SATE Mediterráneo se encuentra un equipo de expertos que están especializados en asesoría, guía y acompañamiento de todos los aspectos que el cliente requiera en el momento de trabajar con este sistema. En esta empresa se ofrece desde asesoramiento técnico, certificaciones, supervisión de la obra o subvenciones hasta la cadena de suministro y transporte de materiales de calidad.
De igual forma, esta entidad provee de algunos elementos provenientes de empresas dedicadas al sector del aislamiento para la cara exterior de las edificaciones, con varios niveles de servicios para cubrir los requerimientos de quienes trabajan en la obra, logrando adaptarse a cualquier situación.
En su página web, puede encontrarse toda la información relacionada con el sistema y puede solicitarse una asesoría para atender casos más específicos desde la ciudad de Alicante hasta Barcelona. También ofrece la opción de mano de obra especializada para la instalación y así obtener los mejores resultados.