jueves, 12 diciembre 2024

Almeida defiende al hermano de Ayuso, confía en su honorabilidad y cree que «no tiene nada que ver» en la comisión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «no tiene nada que ver» con la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la jefa del Ejecutivo madrileño, y ha indicado que confía en su honorabilidad.

Desde Valdebebas ha defendido que confía en la honorabilidad de Tomás Díaz Ayuso, y ha destacado que «no se ha demostrado ningún tipo de irregularidad en el famoso contrato de suministro de mascarillas quirúrgicas».

El Grupo Municipal Socialista pedirá la comparecencia en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid del expresidente del Gobierno José María Aznar; la de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso; la de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez; la del alcalde y exportavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, o la de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Para Martínez-Almeida, «la comisión de investigación del Ayuntamiento no puede ser un circo, no puede ser un lugar donde haya fuegos artificiales, porque los madrileños merecen que todos los grupos respeten la inquietud que puedan tener de las informaciones sobre la trama de obtención de información de la presidenta de la Comunidad».

En este sentido, el primer edil considera que «no tiene nada que ver el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el objeto de la comisión, salvo para los que intuyen que no hay nada de lo que defendían que se podía haber producido y quieren distraer la atención y generar cortinas de humo».

Por ello ha solicitado a los grupos municipales «que respeten a los madrileños, que no lo conviertan en un circo, que es una cuestión seria como para que todos lo tomen de la misma manera». «Desde el primer momento comprometí una absoluta transparencia, que yo era el primero que quería comparecer. Lo dijimos desde el primer momento, que pretendemos llegar a la verdad y hasta el final de lo que pueda haber pasado», ha reiterado.

«Poco más tenemos que decir, respetar el trabajo de la Fiscalía, como no puede ser de otra manera, pero hay confianza en las explicaciones de Ayuso y su honorabilidad. A partir de ahí, será la Fiscalía la que haga las investigaciones pertinente», ha finalizado.