La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido unidad a todas las mujeres y todos los partidos en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo, al tiempo que ha animado a llevar al Congreso de los Diputados una ley contra la trata de seres humanos y ha pedido unidad a todos los grupos políticos.
«La ley de trata tiene que traerse de forma urgente al Congreso y animo a todos los grupos políticos a que haya unidad en las cosas concretas como en esa ley, que es un tema fundamental y principal», ha indicado Pastor en una entrevista en TVE.
La dirigente del PP ha pedido evitar la «politización» de esta medida que ha calificado de «fundamental» como se «ha hecho ya otros países». «Llevamos tiempo trabajando y yo voy a aportar aquí todas la propuesta para terminar con esta lacra para las mujeres que son explotadas y son tratadas como si fueran objetos», ha añadido.
También ha reclamado la unidad de todas las mujeres en la jornada del 8 de marzo. «Hoy es un día en el que todas deberíamos estar unidas trabajando y luchando por aquello que todavía tenemos que conseguir», ha añadido Pastor quien ha calificado de «inasumible» que haya quienes quieran apropiarse del feminismo.
«Soy una mujer, soy feminista, he luchado duro por la vida y hoy es el día para transmitir a todas la mujeres y niñas que lo pueden conseguir, que nadie les pongan límites, que pueden decidir y vivir como ellas quieran y que tienen todas las capacidades para lograr lo que quieran en la vida», ha añadido Pastor.