Afrontar la vida, cada día, con sus nuevos retos y sorpresas, requiere que estemos entregados a ella al 100 %. Por eso es fundamental que mantengamos a punto nuestro organismo, el único y más preciado vehículo que nos acompañará a lo largo del camino.
La alimentación es el pilar básico para que el motor físico y emocional funcione a la perfección. Realizar ejercicio físico, mantener una actitud positiva y comer de forma equilibrada, incluyendo sustitutivos de comida, son los ingredientes perfectos. Pero ¿sabes qué son esos complementos alimentarios?
Cuidar la alimentación todo el año
Sea cual sea la época del año es fundamental mantenernos vitales, en forma y plenos de energía. Sin embargo, es el periodo previo al verano cuando nos ponemos manos a la obra en el cuidado de nuestro cuerpo. Lucir buen tipo o quitarnos de encima algunos complejos son los motivos que nos empujan a darle una nueva vuelta a nuestra alimentación.
La dieta mediterránea es una de las más completas y recomendadas por la mayoría de nutricionistas. Afortunadamente, poseemos un mercado de productos naturales, variados y con nutrientes suficientes para hacer que nuestra mesa goce de los mejores privilegios. Pero, a menudo, necesitamos un aporte extra para que ese equilibrio se mantenga a la perfección.
Los sustitutivos de comida para lograr tus objetivos
Conseguir los objetivos que nos proponemos a la hora de cuidar nuestra alimentación no siempre son fáciles de lograr, especialmente porque no somos expertos en las necesidades que nuestro organismo, de forma particular, requiere.
Si estamos buscando la mejor fórmula para perder peso* es importante que conozcamos ese equilibrio que nuestro organismo va a necesitar, con el fin de no negarle ninguno de los aportes nutritivos que necesita. De igual modo si lo que buscamos es mantener* nuestra figura, es necesario tener bien vigilada la alimentación.
Los sustitutivos de comida pueden resultar perfectos para lograr tus objetivos, ya que contienen los nutrientes que vas a necesitar: fibras, vitaminas, minerales… Y además tienen un sabor exquisito y están disponibles en distintos formatos, adaptables a tus gustos y necesidades.
Sustitutivos de comida, en la variedad está el gusto
Al pensar en un sustitutivo de comida lo más inmediato es imaginarse un producto insípido, soso y especialmente aburrido. Nada más lejos de la realidad. En los últimos tiempos, las empresas dedicadas a este tipo de alimentos han abierto todo un universo capaz de hacer disfrutar, incluso, a los paladares más exigentes. De esta forma te estás cuidando, pero de un modo placentero.
Ahora ya es posible elegir entre sustitutivos dulces o salados, vegetarianos o veganos, además con características especiales aptos para todos, ya que los hay sin gluten, sin frutos secos o sin lactosa. Dependiendo de nuestras necesidades también podemos escoger entre rico en fibra o proteínas; o bajo en hidratos y calorías.
En cuanto al formato los encontramos en barritas, batidos, bebidas, cremas y tortillas, galletas, cereales, natillas y postres deliciosos. Además de snacks para tomar entre horas. Todos en una amplia variedad de sabores: pollo, verduras, champiñones, cacao, vainilla, café, turrón, brownie, queso e, incluso, bacon. ¿Se puede pedir más?
Cuidar nuestro cuerpo nunca fue más sencillo y delicioso. Porque como diría la gran Marilyn Monroe: «El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto».
*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.
*Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.