Dentro de las mejores mascotas, se encuentran los gatos, cariñosos, poco agresivos y muy amigables con los humanos especialmente con los niños. Sus murmullos, gemidos, ronquidos y ronroneo, son las diferentes formas que tienen para comunicarse con nosotros.
Los gatos pueden ronronear emitiendo sonidos algo hipnóticos, donde manifiestan su estado de placer y felicidad. Sus ronroneos tienen algunos beneficios para la salud, para algunos es difícil creer en estos beneficios pero cada uno de ellos tienen estudios que los corroboran. A continuación alguno de ellos.
1Disminuye el estrés y la ansiedad
Imposible ver y calcular la cantidad de endorfina que libera un gato cuando ronronea. Las endorfinas son básicas para liberar el estrés, así como la ansiedad. Es recomendable para personas que sean algo nerviosas y tengan síntomas de ansiedad, que busquen a uno de estos felinos como su mascota.
En diversas terapias para personas que buscan algo de paz interior las realizan con gatos, incentivándolos a ronronear. Los especialistas en estas mascotas, indican que los gatos ronronean buscando aumentar su comodidad y puede percibir el estado nervioso de su cuidador. Esta es una de las razones por los cuales cuando el gato ronronea aleja emociones negativas.