La Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en las instalaciones aéreas, ha detenido a una mujer de 28 años que portaba más de 6 kilogramos de cocaína en el doble fondo de una maleta.
La detenida había llegado a las 09:00 horas a Valencia en un vuelo de Sudamérica y fue inspeccionada por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros y equipajes, quienes detectaron «un excesivo nerviosismo en la pasajera», explica la Benemérita en un comunicado.
En esta intervención, ha participado la Oficina de Análisis de Investigación (Unidad de investigación fiscal de la Guardia Civil) y componentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, los cuales procedieron a una inspección fiscal de la pasajera.
La mujer manifestó, que no tenía nada que declarar. Por ello, la maleta fue sometida a un examen más exhaustivo, lo que permitió averiguar un doble fondo en el que se ocultaban 4 placas con una sustancia compacta que arrojó un peso de 6.408 gramos. El análisis a través del droga-test, del polvo contenido en las placas, reaccionó positivo a cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención de la pasajera.
Finalmente, el pasado 12 de febrero, la Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia procedió a la detención de una mujer de 28 años, de nacionalidad chilena, por un delito con la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet y se ha decretado el ingreso en prisión de la detenida, de nacionalidad chilena.