Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón como presunto autor de un delito de lesiones en grado de tentativa, al tratar de agredir a su hermano con un arma blanca, concretamente, una hacha pequeña.
Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de la Policía Local con motivo de un aviso de un ciudadano pidiendo auxilio por una agresión a otra persona.
Cuando llegaron los agentes, el presunto agresor había emprendido una huida, por lo que en ese momento no fue posible su localización. La víctima, hermano del agresor, manifestó que le había intentado agredir con una tabla de madera para luego, hacerlo con el hacha, aunque no había logrado su objetivo «al refugiarse» en el interior del portal de un inmueble, si bien la puerta quedó dañada en ese intento de agresión.
La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos, por lo que acabó siendo localizado por el sargento de la comandancia cerca de su vehículo.
Con el apoyo de una patrulla del puesto principal de Culleredo, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones y otro de daños. En la revisión del vehículo, procedieron a la incautación del hacha usada, que estaba escondida debajo de un cartón en el asiento trasero del vehículo.