El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha avisado este martes de que «las luchas intestinas» que asegura que se están viviendo en el seno del PP desde hace días sólo benefician al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya «se está frotando las manos» con «el mal ajeno».
Bal ha manifestado su «honda preocupación» por que el «bochorno» en el PP esté perjudicando los intereses de los españoles, «que quieren una oposición sólida que contrarreste los abundantes desmanes del Gobierno», y no una oposición «débil» que no cumple con sus funciones.
«No puede haber democracia sin una oposición fuerte», ha proclamado Bal antes de preguntarse qué credibilidad puede mostrar este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, en la pregunta que dirigirá a Sánchez en el Pleno de control al Gobierno.
En rueda de prensa desde el Congreso, el dirigente de la formación naranja ha acusado tanto al PSOE como al PP de practicar «la vieja política de siempre, en la que lo que importa es el partido, no España» ni sus problemas reales.
Singularmente se ha dirigido al PP, al que ha restregado las acusaciones de «sanchistas» que han venido realizando a Cs por hacer política «útil» en favor de los españoles cuando ahora Casado está siendo «el principal sanchista del panorama político». «No se puede equivocar el tiro», ha aseverado Bal para criticar que el PP optara por tratar de «destruir» políticamente a Ciudadanos en lugar de a Sánchez.