«Ni somos costaleros, ni somos carroñeros», ha defendido la vicealcaldesa, que ha vuelto a La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha trasladado este martes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que los ‘naranjas’ mantendrán la lealtad con su socio de Gobierno en Cibeles, descartando de nuevo una posible moción de censura, si bien le ha pedido que le asegurase que había «nada más» sobre el presunto espionaje, porque lo iban a «encontrar».
«Han intentado utilizar este Ayuntamiento como un chiringuito. Yo no me tengo que enterar al mismo tiempo que todos los madrileños de que hay una investigación en la EMVS durante dos meses. Ofrecemos lealtad y respecto pero queremos que nos den cuenta del papel del Ayuntamiento, qué acciones se van a tomar, qué medios se van a tomar, y quiero que me asegure aquí y ahora que no hay nada más, porque lo vamos a encontrar», ha lanzado durante su intervención en el Pleno de Cibeles.
Tras apuntar que el Gobierno de coalición es «de los de más éxito de toda España», ha reconocido que hoy «son un Gobierno pero dos grupos políticos». Ha defendido que Ciudadanos ha llevado a cabo «un ejercicio de responsabilidad, de empatía hacia todos los madrileños, porque es fundamental que los madrileños crean en sus instituciones».
Además, ha reprochado a los ‘populares’ que «cada vez» que escucha que «quieren libertad para gobernar» sabe «lo que ocurriría si tuvieran una mayoría absoluta». «Lo sé porque lo he experimentado en carnes ajenas», ha lanzado.
Tras reconocer que «media España» le pide una «moción de censura», ha apuntado que no permitirán que el Consistorio «sea una institución que manipule ‘Génova’ ni que manipule Sánchez».
En este punto se ha dirigido a Almeida como portavoz nacional del PP. «Quiero que nos pida disculpas aquí y ahora por las mentiras que han usado contra nosotros en base a mociones de censura fantasma. Hoy tiene la oportunidad de pagar la lealtad con lealtad, porque esta no es gratuita», ha advertido.