La ONCE emitirá el próximo 23 de febrero 5,5 millones de cupones con la imagen del estadio José Zorrilla, con los que la organización quiere transmitir los «recuerdos y emociones» de la afición del Real Valladolid en el 40 aniversario de este recinto deportivo.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el consejero portavoz del Real Valladolid, David Espinar, han presentado el billete junto la consejera territorial de la organización Maria Luz Hernández.
El primero en tomar la palabra ha sido el regidor que ha hecho un repaso de la historia de un estadio edificado en época «del añorado» alcalde Tomás Rodríguez Bolaños y que se inauguró el 20 de febrero de 1982, con «aquel gol de Jorge Alonso». «Son muchas las vivencias y recuerdos que me vienen a la memoria, como los ascensos del Real Valladolid o la imagen de Moré levantando la Copa de la Liga después de ganar al Atlético de Madrid», ha apuntado.
Puente ha recordado que, además de ser sede de un mundial, de finales de la Copa del Rey, de un campeonato de Europa Sub’21 y dos de rugby, en la que en una de ellas se batió el récord de asistencia en este deporte y con la presencia del rey, también ha acogido «grandes conciertos» como el de Michael Jackson, Bruce Springsteen, Depeche Mode o Julio Iglesias.
También ha destacado que, desde la llegada de Ronaldo Nazario, ha habido una «importante inversión» para remodelar el estadio y los anexos, con la eliminación del foso, para que tenga una «imagen acorde al club.
«Este cupón es un escaparate privilegiado para el Real Valladolid y para Valladolid», por lo que ha agradecido a la ONCE que el estadio sea imagen del cupón y ha pedido a los ciudadanos «devolver una parte de la solidaridad» que la organización presta a través del cupón.
Desde la organización, su delegado territorial, ha hablado de «dar y devolver» y que la imagen del estadio «representa a mucha gente que se siente identificado» con este deporte y este club. «Esa gente también es la nuestra, también es la que nos apoya comprando el cupón y cuando prestamos servicios sociales», ha ahondado.
Ismael Pérez ha hecho hincapié en la importancia del deporte como «integrador» para las personas con algún tipo de discapacidad. «Hay pocas cosas que integren más, que ayuden a tener más autonomía y a socializar», ha agregado.
Por último, ha subrayado que el cupón supone una «promoción importante» por los «impactos emocionales» que suponen los 5,5 millones de «papelitos» que se emitirán el próximo 23 de febrero, para finalizar dando la enhorabuena a la ciudad y al club por mantener «la ilusión de la gente».
Por último, David Espinar ha agradecido a la ONCE por pensar en el José Zorrilla para la edición de un cupón y ha querido destacar que el estadio ha sabido superar su momento más «terrible» como ha sido la «desaparición del público» de sus gradas por una pandemia que «poco a poco se va superando». «Es un orgullo aparecer en el cupón de una organización que realiza una labor social encomiable muy alineada con nuestros valores».
CUPÓN
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.