La Guardia Civil busca desde este sábado a un vecino de Llanes de 49 años que realizaba entrenamiento de carretera de montaña por los Picos de Europa y que no regresó a su domicilio, según han informado desde la Guardia Civil este domingo.
La zona inicial de búsqueda es el Casetón de Andara y las estribaciones de su entorno. Es decir, Valdominguero, El Grajal o Collado de San Carlos. Todos ellos por encima de los 2.000 metros.
En torno a las 20.00 horas de este sabado, el GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onis, tuvo conocimiento de que una persona que realizaba entrenamiento de carrera de montaña desde por la mañana no había regresado a su domicilio y se desconocía su paradero.
De forma inmediata patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamiento habituales donde se inician dicha rutas de carrera, localizando el vehículo de esta persona en el estacionamiento denominado ‘Jitos’, en Escarandi, en la carretera entre Sotres y Tresviso.
Las primeras informaciones obtenidas indican que había sido visto el sábado por la mañana solo corriendo por la zona del Casetón de Andara. En la mañana de este domingo 6 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los GREIM de Cangas de Onís y Potes con apoyo del helicóptero de la UHEL de la Zona de la Guardia Civil de Asturias han iniciado la búsqueda de esta persona.
A la misma se unirá a partir de las 13.00 horas el helicóptero del 112 Asturias. Un grupo de amigos del desaparecido se han unido a las tareas de localización. En el transcurso de la tarde se incrementará el número de efectivo de búsqueda con otros GREIM.