Integrantes de Cs, PP, Vox y Units per Avançar han criticado que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, acudiera el sábado por la tarde al corte de la Avenida Meridiana de Barcelona, después de que la Conselleria de Interior prohibiera hacer el habitual corte en la vía.
En un tuit recogido, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido a Borràs que deje la presidencia del Parlament porque «los cargos públicos que se saltan la ley están inhabilitados para exigir a los ciudadanos cumplirla».
En otro apunte de Twitter, la diputada ‘popular’ Lorena Roldán también ha pedido que Borràs abandone el cargo y la ha acusado de asistir a la concentración para «redimirse ante los suyos» después de retirar el escaño del ya exdiputado de la CUP Pau Juvillà.
Ignacio Garriga (Vox), que también ha exigido su dimisión vía Twitter, ha sostenido que «la neutralidad del cargo le va grande y su desprecio a la mayoría de catalanes» es, a su juicio, intolerable.
El diputado de Units en el Parlament Ramon Espadaler ha tildado la acción de Borràs de «triste ejercicio de populismo» y le ha afeado que no obedezca a la Conselleria de Interior y a su titular, Joan Ignasi Elena, pero sí a la Junta Electoral Central (JEC), en alusión a la retirada del escaño de Juvillà.
La líder de Centrem y exconsellera de la Generalitat, Àngels Chacon, ha considerado que «a algún asesor le debe haber parecido una idea brillante compensar los puntos perdidos en el Parlament», y ha dicho textualmente que no cuela.