miércoles, 11 diciembre 2024

Detenido un hombre por tráfico de drogas, tras incautarle más de 18 kilos de marihuana en Mallorca

Agentes de Policía Nacional han intervenido más de 18 kilogramos de marihuana preparada para su suministro y han detenido a un hombre, de 36 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en Mallorca.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en nota de prensa, la operación ‘Green Master’, desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes de Policía, ha permitido detener al principal sospechoso del abastecimiento de marihuana de puntos de venta de droga de La Soledad, en Palma.

El hombre, propietario de varios locales de material agrícola establecidos en la ciudad de Palma, hizo saltar la alarma en la unidad de estupefacientes al ser detectado realizando contactos con sospechosos de tráfico de drogas asentados en el barrio de La Soledad de Palma.

Los agentes del Grupo II de la UDYCO, con la colaboración de la Policía Local de Palma, llevaron a cabo una investigación en la que se fueron recabando pruebas e indicios en la supuesta participación de dicha persona en un delito contra la salud pública en Palma.

Además, agentes de la Policía Nacional consiguieron averiguar, mediante gestiones, que existían dos inmuebles de interés en las localidades de Vilafranca y Bunyola. En ambas casas el investigado había establecido centros de producción de marihuana así como estancias para el tratamiento y dosificación de paquetes de marihuana que abastecerían puntos de venta de droga.

Centrados los pisos francos, los funcionarios se centraron en los posibles destinatarios de los paquetes de droga comprobando como el individuo realizaba periódicos viajes tanto a Manacor como al barrio de La Soledad de Palma.

Con todas las ubicaciones de interés para la investigación centradas e identificado plenamente el ‘modus operandi’ del sospechoso, agentes de Policía Nacional de Palma y de Manacor, diseñaron un operativo para interceptar al sujeto en uno de los traslados de droga.

Así, tras abandonar la finca situada en Vilafranca y en las proximidades de la localidad de Bunyola, los policías interceptaron el turismo del sospechoso incautando un gran paquete de marihuana con más de tres kilogramos de droga dispuesta para la venta.

Una vez detenido, y tras prestar declaración, se procedió al registro de los inmuebles investigados con resultados definitivos para la imputación de un delito de tráfico de drogas continuado. Así se eliminó infraestructura para la producción cíclica de marihuana, una plantación con más de 250 plantas en última fase de floración así como 15 kilogramos de marihuana en cogollos perfectamente empaquetados.

DESCUBIERTO EL SISTEMA DE OCULTACIÓN DE LA DROGA

Durante uno de los registros domiciliarios los agentes de lucha contra el tráfico de drogas encontraron el sistema utilizado por el detenido para evitar la actuación policial: paquetes de comida para animales perfectamente cerrados en cuyo interior se ubicaban bolsas de marihuana con peso aproximado de un kilogramo.

Los agentes estiman que la capacidad de producción del hombre permitiría realizar un abastecimiento ininterrumpido para varios puntos de venta de droga durante meses.