miércoles, 11 diciembre 2024

La Salle no quiere evitar «su responsabilidad moral y ética» en los presuntos abusos sexuales en Barcelona

La encargada de las relaciones institucionales de la congregación de La Salle, Isabel Llauger, ha explicado este viernes que la institución no quiere evitar «su responsabilidad moral y ética» en los presuntos casos de abusos sexuales de un profesor de Premià de Mar (Barcelona) a exalumnos.

En una entrevista en TV3, Llauger ha explicado que algunos de los delitos que presuntamente habría cometido este profesor ya han prescrito, lo que implica que penalmente no haya responsabilidad, pero que desde la institución quieren «esclarecer todo lo que haya podido pasar» y actuar en consecuencia.

También ha asegurado que la escuela quiere responsabilizarse, pedir perdón e intentar reparar el dolor de las posibles víctimas.

La congregación de La Salle llevó este jueves a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Barcelona estos presuntos abusos, tras la revelación que hizo a varios medios de comunicación el escritor Alejandro Palomas sobre los presuntos abusos sexuales que sufrió y de otros siete exalumnos.

Fuentes de la congregación explicaron que como institución no han recibido «ninguna queja formal ni denuncia», y alegaron que desconocían la información que ha salido en la prensa.