Si te sientes incómodamente hinchado después de las comidas, puede que sea el momento de analizar los tipos de alimentos que comes. Hemos preguntado a un nutricionista cuáles son los principales alimentos que provocan hinchazón, además de los mejores que deberías comer para reducir la incómoda hinchazón y los gases.
1Brócoli, col, berza- Alimentos
La col rizada, el brócoli y la col son verduras crucíferas y contienen rafinosa, un azúcar que no se digiere hasta que las bacterias del intestino la fermentan. Estos alimentos producen gases y hacen que te hinches. Pero no te desentiendas todavía de esas verduras saludables. Comer constantemente alimentos ricos en nutrientes y ricos en fibra conduce a tener un sistema digestivo más fuerte y saludable que es menos propenso a la hinchazón.
Así que sigue comiendo cosas verdes, pero limita tus porciones. Y si no puedes separarte ni de un gramo de col rizada, cuece al vapor: «La cocción de cualquier verdura ablanda la fibra y reduce la porción, ya que parte del agua se cuece, por lo que ocupa menos espacio en el tracto gastrointestinal. No eliminará o evitará la hinchazón por completo, pero puede hacer que tus verduras sean más fáciles de digerir.