La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos del asesinato de una menor de 17 años en la localidad murciana de Totana por presunta violencia de género. En caso de confirmarse, esta sería la tercera víctima mortal de la violencia machista en 2022 y la 1.129 desde el año 2003 que se iniciaron las estadísticas.
En el primer mes de 2022 se han confirmado desde el Ministerio de Igualdad dos mujeres víctimas mortales de la violencia de género, una mujer de 38 años asesinada a puñaladas presuntamente por su marido en la localidad de Tudela (Navarra), el pasado 9 de enero; y otra de 50 años en Algarinejo (Granada) el día 25.
El cuerpo de la joven de Totana fue hallado en un trastero de su expareja, de 19 años que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. La familia de la víctima denunció la desaparición a las 00.10 horas de este miércoles al no poder contactar con ella, momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda y, en torno a las 3.00 horas, ha sido encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior del inmueble, con heridas de arma blanca.