La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) ha decidido desconvocar la concentración prevista inicialmente este miércoles en recuerdo a Esther López ante la incertidumbre de la investigación y «la inusual complejidad que parece presentar el caso».
Así consta en un comunicado remitido por Adavasymt que ha preferido desconvocar la concentración a la espera de las conclusiones de la investigación que, según reconocen los convocantes, aún no ha descartado ninguna hipótesis.
Desde la Asociación han llamado a las autoridades a poner «los medios y organización que sean necesarios» para esclarecer los hechos y responsabilidades que pudieran derivarse en este caso.
«Desde Adavasymt trabajamos por erradicar la violencia machista que, recordamos, en lo que va de año ha segado las vidas de cinco mujeres. Si las causas de la muerte de Esther hubieran tenido que ver con este tipo de violencia, ahí estaremos, denunciándola una vez más», aseguran en el escrito en el que añaden que «si no fuera así y las causas hubiesen sido otras» también se suman al dolor de la familia y de su entorno más cercano.