Casado culpa a Sánchez de «ocultar» a las víctimas y «mentir»

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «ocultar» a las víctimas del coronavirus durante su intervención ante el Pleno del Congreso, de no hacer «autocrítica» y de «mentir» a los españoles. Dicho esto, le ha pedido que «coja el timón», deje de «tomar el pelo» a los ciudadanos y «abandone» también «el NODO de los fines de semana» con sus «mítines» en televisión.

En su réplica en el debate de la Cámara Baja para prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo, que el PP va a apoyar, Casado ha recordado que en las últimas 24 horas han muerto 435 españoles, lo que suma 21.717 en total. «No ha dedicado ni un minuto a dar estas cifras. ¿Nos puede decir por qué les oculta? ¿Qué extrañó eclipse moral realizan?», se ha preguntado.

«¿22.000 MUERTOS ES EFICACIA?»

De la misma manera, le ha recriminado que no haga «autocrítica» y presuma de gestión «eficaz». «¿22.000 muertos es eficacia?», ha interpelado a Sánchez, para añadir que el mando único que ostenta ha sido un «multiplicador único de la crisis».

Además, ha repasado informaciones de periódicos extranjeros en los últimos meses que aluden, según ha citado, a la respuesta «equivocada» de Sánchez al coronavirus, su «balance catastrófico» o cómo el Gobierno español «comenzó la lucha contra el virus tarde». «¿Estos son los bulos a los que hace referencia usted o aquí no llega el BOE?», ha exclamado.

El presidente del PP le ha afeado también sus palabras acerca que de se trata de reconstruir la casa común y le ha preguntado si pretende que se «queme todo» o quedarse como Nerón «tocando la lira mientras arde Roma». En este punto, ha avisado que no puede pretender que se «queme todo» y aprovechar esa reconstrucción para impulsar «el modelo» que quiere Podemos «con expropiaciones».

Casado ha solicitado a Sánchez que «no baje los brazos» y que «no se rinda» porque antes de hablar de reconstrucción hay que evitar la destrucción y «apagar el incendio» con «eficacia y competencia». De hecho, una vez más le ha reprochado que «negara las alertas» y «mintiera a los españoles exponiéndoles a un contagio, vendiéndoles tranquilidad negligentemente».

ACCIDENTE LABORAL PARA LOS SANITARIOS MUERTOS

Casado ha arremetido también por el Gobierno por el hecho de que España sea el primer país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados (33.000) y ha pedido que esas personas que han muerto «les tenga en cuenta como accidente laboral para que mejore la pensión a sus huérfanos y a sus parejas».

Ante las declaraciones de Sánchez asegurando que en función como evolucione la pandemia habrá que dar pasos hacia adelante o hacia atrás, ha señalado que eso «no es una novedad» sino la «yenka habitual» del Ejecutivo. Eso sí, ha resaltado que España necesita «certezas» y no «bandazos e incompetencia».

«Abandone ya el NODO de los fines de semana. Estamos hartos de tener cinco ruedas de prensa retransmitidas por todas las televisiones para que no digan nada, no ofrezcan ninguna solución, más que mítines», ha demandado.

Tras volver a pedirle explicaciones por los test, le ha emplazado a aclarar «por qué ha mentido a los españoles» después de que la UE «acabe de decir, a través de Eurostat, que han engañado con el déficit público», de forma que no es del 2,64% sino del 2,82%. «Han ocultado 3.000 millones de euros. Dejen de mentir ya. En estas circunstancias, ya está bien», ha aseverado.

Además, ha aludido a la «guerra» que, a su juicio, hay dentro del Gobierno y que «va a acabar», y ganará Nadia Calvio o Yolanda Díaz, o bien Pablo Iglesias o José Luis Escrivá. Ha añadido que el líder de Podemos asesoró en el pasado a países como Bolivia y Veneuela y «ya saben como acabaron», al tiempo que ha recordado de nuevo lo que sucedió en Grecia durante la crisis y el Gobierno de Alexis Tsipras.

«LA UNIDAD NO PUEDE SER ACALLAR A LA OPOSICIÓN»

Casado ha advertido a Sánchez que «la unidad no puede ser acallar a la oposición, ni a las redes sociales, a los medios o al Parlamento». A su juicio, lo que hace falta es «eficacia» en la gestión de la crisis, dando la cifra oficial de fallecidos.

Finalmente, ha pedido a Sánchez que deje de «tomar el pelo» a los españoles porque hay casi 22.000 muertos españoles que «no pueden admitir ya más tomaduras de pelo». «Dice usted que el Covid-19 es un iceberg, en eso tiene razón. Y su Gobierno, es el Titanic. Pero no pretenda que nosotros seamos su orquesta. Coja el timón, gestione de una vez o por lo menos gestione los botes salvavidas, capitán Sánchez», ha asegurado.