Galicia defiende la gestión hecha por las residencias en pandemia, que califica de «impecable»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido la gestión hecha por las residencias, fueran públicas o privadas, durante la pandemia, que ha calificado de «impecable».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la solicitud de Amnistía Internacional de que se constituya una comisión en el Congreso para esclarecer lo sucedido en algunas a nivel estatal.

«Aquí en Galicia desde el primer momento dimos un ejemplo, fuimos transparentes y claros», ha dicho reivindicando tanto la gestión del Gobiermo gallego como la hecha desde las residencias. Además, ha expuesto que no se les puede «culpabilizar» de la Covid en sus centros.

La conselleira realizó estas manifestaciones en una visita al Espazo Amizar, al que se han incorporado servicios de la administración gallega. A la visita asistió también la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañadas del delegado territorial da Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

En el centro de las antiguas dependencias de Sanidade, trabajan 280 empleados públicos, de ellos 160 de Política Social y el resto de Emprego e Igualdade.