El PP de Cataluña ha criticado este martes que la Mesa del Parlament haya propuesto parar la actividad de la Cámara: «Los partidos independentistas, que tanto dicen defender el papel del Parlament, menosprecian sus funciones y la democracia».
Lo ha dicho en un comunicado el secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, después de que la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, haya propuesto desconvocar la actividad prevista hasta que la Comisión del Estatuto del Diputado emita un informe sobre si se debe mantener o retirar el acta al diputado de la CUP Pau Juvillà.
Rodríguez ha asegurado que existe una paradoja de que quienes legislan deciden no cumplir las leyes, y cree que «hay una especie de clase política que cuando no le gusta lo que dicen las leyes democráticas, decide desobedecerlas».
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado la postura de la mayoría independentista de la Mesa –incluye a dos miembros del PSC que se han opuesto–, y ha ironizado con que Borràs «propone que el Parlament se aplique a sí mismo un 155».
«Eso sí que es astucia, eso sí que es una jugada maestra», ha añadido en varios tuits, en los que ha sostenido que las instituciones son para los independentistas instrumentos al servicio de su ideología.