Fitur LGBT+ se consolida como impulsor y dinamizador de un segmento turístico en auge, según han destacado los organizadores en un acto en Fitur al que ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Durante el acto de inauguración, la titular de Turismo ha recibido el premio Fitur LGBT+ por la apuesta y respaldo de su Ministerio al turismo ‘lgbtfriendly’, y ha destacado que «el turismo LGBT es un sector sobre el que se debe incidir especialmente y que será clavé para la consolidación del turismo en España».
En un acto con representantes de todas las administraciones de Madrid, Maroto se ha compremetido a potenciar la Red de Destinos por la Diversidad y propiciar que el Orgullo de Madrid sea declarado de Interés Turístico Nacional.
Para los organizadores, Fitur LGBT+ sigue creciendo en su decimosegunda edición y eso es gracias a la apuesta que los destinos están realizando y a que el segmento así lo demanda.
«Cada vez son más las comunidades autónomas y ayuntamientos que atienden a una realidad que los protagonistas de su tejido empresarial y social les plantea», han señalado.
El director de JN Global Project, Juan Martín Boll, ha resaltado la gran oferta turística y de contendido que los diferentes destinos ofrecen, «como Valencia, que será sede de los ‘Gay Games’ en 2026 y Castilla la Mancha, Extremadura o Zaragoza que se potencian como destinos de turismo de interior y rural».
También ha añadido que lugares como Andalucía, Torremolinos, Ibiza o Gran Canaria siguen innovando y consolidando el turismo LGTB de sol y playa, en armonía con una gran oferta de ocio, junto con Madrid, que desde un espacio de trabajo compartido entre la Comunidad y el Ayuntamiento presentan la gran oferta de la región como destino turístico LGTB.