viernes, 22 noviembre 2024

Este es el zumo que te baja la tripa

Los excesos que generalmente se realizan en las temporadas decembrinas, tanto en comidas, como en bebidas alcohólicas, siempre tendrán sus consecuencias para nuestro organismo. Existen diversos zumo de frutas que solas o combinadas  ayudaran a reducir la inflamación que se nos presenta.

Nada mejor que los productos naturales para hacer cualquier depurativo estomacal, en el presente artículo te indicaremos algunos zumos que perfectamente funcionan para bajar las inflamaciones que se nos presentan en el sistema digestivo por abusar de comidas y bebidas.

Pepino y Limón

Pepino y Limón

Estos dos frutos son ideales para controlar las inflamaciones digestivas, cada uno de ellos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Algunos nutricionistas  recomiendan este zumo para abajar de peso.

El limón entre alguno de sus grandes beneficios para el organismo, posee efecto diurético, que ayuda considerablemente a eliminar gran cantidad de líquido, también es importante para mantener las arterias limpias y su poder desengrasante también ayuda a bajar la grasa del organismo. Lo más saludable es tomar en ayuna este zumo que lo preparas tomando el jugo de tres limones y junto con un pepino y medio vaso de agua. Licua y si deseas puedes endulzarlo con algo de miel, veras los resultados rápidamente.

Cuatro en uno

Cuatro en uno

Una excelente combinación para mejorar la hinchazón en el estómago es realizar un jugo con estos cuatro vegetales, perejil, jengibre, naranja y zanahoria. Los dos primeros con excelentes propiedades antiinflamatorias, con vitaminas y antioxidantes. La naranja y la zanahoria también ricas en vitaminas y buenos para eliminar parte de la grasa en exceso que tiene el organismo.

Prepararlo es muy sencillo, lavamos bien  un manojo de perejil, extraemos el jugo de dos naranjas, rayamos un pedazo de jengibre, troceamos una zanahoria grande y colocamos esto en la licuadora y los procesamos por al menos dos minutos y disfruta del agradable sabor. Ideal consumirlo en las mañanas, puedes colarlo si te desagradan las partículas de zanahoria, pero mejor si no lo haces.

Cúrcuma con limón

Cúrcuma con limón

Cuando mezclamos el limón, con su poder desengrasante y diurético con la cúrcuma que posee diversos componentes activos, que son antiinflamatorios y antiproliferativos, estamos preparando un jugo con elevada potencia para desinflamar el sistema digestivo.

Un jugo fresco, saludable y con excelente cantidad de antioxidantes. Cocina en un vaso de agua el zumo de dos limones con una cucharadita de cúrcuma en polvo, deja  hervir y que repose en la olla. Endulza con miel y tómalo como un té  caliente o frio  es bien refrescante.

Batido de Kale con plátano

Batido de Kale con plátano

El licuado o batido de Kale, es un potente quemador de grasa, con alto contenido de omega-3 de origen vegetal, muy efectivo cuando se desea desinflamar los órganos del sistema digestivo. Cuando lo mezclamos con plátano o banana, ayudan considerablemente a mejora el proceso digestivo, acelerando el mismo.

Para realizar este zumo solo debes busca una excelente col rizada, una banana y 1 vaso de agua, puedes utilizar agua de coco. Retira los tallos de la col y deja las hojas para el final. Coloca los tallos junto a la banana y el agua de tu preferencia en la licuadora y procede a licuar, agrega de ultimo las hojas de la col para que no se oxiden. Sirve y consúmelo inmediatamente.

Espinaca con piña

Espinaca con piña

Un zumo efectivo para desinflamar los órganos del sistema digestivo y muy efectivo para las damas cuanto tienen el vientre inflamado. La piña con múltiples propiedades y por ser rica en vitamina C, B1, potasio y magnesio ayuda al sistema inmunológico y es una fruta con grandes poderes desinflamatorios que actúan rápidamente en el sistema gástrico.

Coloca en la licuadora dos rodajas de piñas con un puñado de hojas de espinaca y procesa, si está muy espesa puedes añadir un poco de agua filtrada. Algunos nutricionista recomiendan agregar a este batido un kiwi, para mejoras mucho más rápidas.

Manzana con brócoli

Manzana con brócoli

Conocemos muchos de los beneficios que posee la manzana y es recomendada para muchas afecciones. El brócoli adicional a los diferentes componentes antioxidantes, minerales como el potasio y el magnesio, es muy nutritivo. Cuando mezclas la manzana con el brócoli ambos trabajan para bajar los procesos oxidativos de nuestro organismo y así baja la inflamación.

Coloca en la licuadora una taza de brócoli troceado y una manzana picada en cubos, puedes incorporar el zumo de medio limón. Licua muy bien por al menos dos minutos, puedes colocar un toque de miel y tómatelo en las mañanas. Te sentirás satisfecho y bajara la hinchazón rápidamente.

Jugo de arándano

Jugo de arándano
Berry and juice

El arándano tiene diversas propiedades que benefician el proceso digestivo. Altos en fibra, ricos en vitaminas y antioxidantes. Ayudan a mantener una adecuada digestión, evitando el estreñimiento, regula el proceso de evacuación, por lo que desinflama rápidamente el intestino.

Ten cuidado de lavar muy bien dos tasas de arándanos, déjalos en el vaso de la licuadora, agrega un vaso de agua fría y el zumo de medio limón, este último evita la oxidación de los arándanos. Inicia el proceso de licuado por al menos dos minutos, cuela y sirve este delicioso zumo.

Sábila o Aloe Vera

Sábila o Aloe Vera

Quedaron algunos zumos de fruta que también ayudan a mejorar la digestión y bajar la hinchazón, culminamos con el de Aloe vera. Esta planta cada vez que la estudian le consiguen nuevas propiedades, es rica en vitaminas A, C y D. Es un fuerte antioxidante que combate los radicales libres, tiene efecto laxante que ayuda a mantener en buen ritmo el sistema digestivo.

Para preparar el zumo extrae los cristales de la sábila, colócalos en la licuadora y agrega un litro de agua, procede a licuar, coloca la mezcla en una botella de vidrio con tapa hermética, déjala en la nevera y toma un vaso cada mañana.