Línea Directa Aseguradora se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para asumir los principios universales de la organización relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Con esta decisión, la empresa busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad y que materializa con su ‘Plan trienal de Sostenibilidad’, que contempla 71 acciones concretas en 15 áreas de actuación para el periodo 2020-2022, y que está integrado en la estrategia corporativa e incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como señala en un comunicado.
El plan se basa en cuidar del negocio, de la organización y de la sociedad. En cuanto al negocio, persigue que su actividad y sus productos sean responsables con la sociedad y el medio ambiente. En la organización, la acción de la compañía está enfocada a cuidar de sus empleados, proveedores y accionistas. Y en la sociedad, promueve la seguridad vial y fomenta un entorno seguro en el hogar así como hábitos de vida saludables y de bienestar.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta con más de 19.000 entidades de 162 países. En España hay más de 2.000 compañías, fundaciones y otras entidades participantes y signatarias.
«Línea Directa Aseguradora viene realizando desde hace muchos años un trabajo decidido y constante en materia de sostenibilidad en sus tres dimensiones ESG (Medioambiente, Social y Buen Gobierno), que están plenamente integradas en nuestra estrategia corporativa. La adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad en largo plazo y supone un compromiso de la compañía en relación a sus clientes, empleados, proveedores, accionistas, inversores y demás grupos de interés», ha explicado la directora de personas, comunicación y sostenibilidad, Mar Garre.