Aragonès afirma que el toque de queda en Cataluña ha empezado sin incidentes

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que la primera noche de toque de queda en Cataluña por la pandemia de coronavirus «ha ido bien, no ha habido ningún incidente, y, por tanto, va como debe ir».

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha afirmado que asume el «desgaste» político que conlleve tomar medidas, al preguntársele si el presidente del Gobierno no es tan drástico con la intención de no desgastarse.

Pere Aragonès ha alegado que «son medidas para proteger la salud» y que es importante que en estas navidades se minimicen los encuentros.

«Nos guiamos por un criterio científico, sanitario y médico» a raíz de un comité científico de expertos, y las decisiones se han tomado por responsabilidad, ha añadido.

«El próximo lunes hará un año que iniciamos la vacunación en Catalunya», ha recordado, y ha dicho que ahora hace falta seguir tomando medidas paralelas que ha calificado de absolutamente necesarias.

Y ha añadido: «Medidas como las que hemos tomado nosotros se acabarán tomando en otros sitios en unos días. Pero creo que no nos podemos esperar. El virus no pregunta si es Navidad».

VOLUNTAD DE ABRIR LA ESCUELA EN ENERO

También ha dicho que prevé la reapertura de las escuelas catalanas en enero tras las vacaciones navideñas pese a las nuevas restricciones de la Generalitat por la pandemia.

«No tenemos ningún indicio sobre la mesa para que se deben cerrar las escuelas. En estos momentos lo descarto», ha dicho.