Bankinter ha anunciado este miércoles que repartirá su segundo dividendo con cargo a los resultados de 2021 de 0,051 euros por título el jueves 30 de diciembre.
El último día en el que las acciones cotizarán con derecho a dividendo será el lunes, 27 de diciembre, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ya repartió el 1 de octubre un primer dividendo a cargo de los beneficios del primer semestre de 2021 de 0,133 euros por acción, después de que el Banco Central Europeo (BCE) levantase el veto a las entidades de crédito a la distribución de dividendos.
La entidad distribuye, así, a sus accionistas en este pago un importe íntegramente en efectivo de 46,26 millones de euros, que se suman a los 119,78 millones de euros abonados en octubre con cargo al mismo ejercicio. Señala, además, que mantiene un ‘pay-out’ del 50%.
El abono a los accionistas de esta retribución se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, (Iberclear).
Al cierre del tercer trimestre de 2021, Bankinter había obtenido un beneficio neto recurrente, excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, de 354,9 millones de euros, un 61,3% superior al del mismo periodo de 2020.