El Hospital Enfermera Isabel Zendal registra un brote de Covid-19 que ha afectado a 17 profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro tras participar en una comida de Navidad.
Todos los médicos afectados presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario cumpliendo la correspondiente cuarentena, han indicado fuentes del centro sanitario.
En cualquier caso, el hospital de pandemia presta servicio con normalidad y continuará con su actividad tanto de atención de pacientes como de administración de primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los afectados, con el fin de cortar la cadena de contagios.
Este brote se suma a los registrados en otros dos hospitales madrileños, que han dejado otros 37 profesionales sanitarios contagiados de SARs-CoV-2.
Así, el brote detectado en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés asciente a 32 afectados. Los positivos son médicos residentes que, según fuentes sanitarias, mantuvieron un contacto social en una casa rural durante el pasado Puente de la Constitución.
A ese encuentro fuera del trabajo acudió medio centenar de profesionales sanitarios del Severo Ochoa, muchos de ellos, con un test de antígeno previo.
También en Madrid, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, se han registrado este jueves al menos cinco médicos residentes positivos por Covid-19 que se habrían contagiado tras una reunión social extralaboral. Los profesionales afectados presentan síntimas leves y no han requerido ingreso hospitalario, según han informado fuentes del centro.