La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al tratar de introducir en la isla 20 kilos de heroína ocultos es su equipaje.
Se trata de uno de los alijos más importantes de este tipo de droga que se ha realizado en Canarias en los últimos años, seguida de la incautación de otros 10 kilos de heroína que fueron intervenidos a finales del mes de octubre en el Aeropuerto de Gran Canaria a un pasajero procedente de Bruselas.
En esta ocasión, la intervención se produjo el pasado 4 de diciembre, fruto de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en el Aeropuerto de César Manrique-Lanzarote encaminadas a la prevención en materia fiscal y penal.
De forma aleatoria y al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada por un pasajero ante la presencia de los agentes, junto a otros indicios observados, procedieron a realizarle una inspección rutinaria.
El comportamiento del pasajero y la actitud esquiva llevaron a los agentes a inspeccionar su equipaje, localizando en su interior cuatro paquetes de 5 kilos cada uno de una sustancia que simulaba ser harina para repostería.
Inspeccionado el contenido y realizada la prueba del narcotest de los cuatro paquetes dieron positivos en opiáceos, por ello se procedió a la incautación de la mercancía y la detención del pasajero por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.
El detenido fue puesto en unión a la sustancia intervenida a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, el cual decretó su ingreso en prisión.