Abanca ha lanzado para pymes y empresas su tarifa plana de seguros que permite agrupar todas las pólizas en un único producto y repartir el coste de la prima anual en cuotas mensuales, sin intereses ni comisiones, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
El banco señala que con esta tarifa plana el cliente tendrá en un recibo las pólizas contratadas con la entidad y podrá fraccionar el importe de la prima anual de sus seguros, pagando lo mismo cada mes, mientras que será la entidad la que abone íntegramente el importe de forma anticipada.
Además, en caso de que el cliente lo necesite, podrá aplazar, también de forma gratuita, hasta dos cuotas mensuales al año.
El primer seguro de Abanca para empresas que se puede contratar y renovar con esta cuota fija mensual es el seguro Vida Pymes. En los próximos meses se podrán domiciliar con esta fórmula de pago los nuevos seguros propios para el segmento de personas jurídicas que el banco tiene previsto lanzar al mercado.
En cuanto se incorporen más modalidades con tarifa plana, las empresas y pymes podrán acceder también al sistema de bonificaciones de este producto y ahorrar hasta un 7% del importe del recibo mensual, en función de los seguros que domicilien.
Al igual que en la tarifa plana de seguros para particulares, el porcentaje mínimo de bonificación, con tres ramos de seguros agrupados, será del 3%.
Esta solución financiera permitirá al cliente gestionar sus seguros como si fuese un único producto. Recibirá en un solo extracto información periódica unificada con detalle de la tarifa plana y de los seguros adheridos y todas sus coberturas.
La extensión de esta tarifa a las personas jurídicas es un paso más en la estrategia de la entidad de potenciar el negocio asegurador.
Abanca lanzó en 2016 su tarifa plana de seguros para particulares. Actualmente, siete de cada diez pólizas de seguros comercializadas por el banco se domicilian con esta tarifa.