El Instituto Geográfico Nacional ha localizado 14 terremotos desde la pasada medianoche en La Palma, el más destacado uno de magnitud 3,5 en Fuencaliente, de intensidad III, a 14 kilómetros de profundidad y a las 08.23 horas.
Según el último informe del departamento de Seguridad Nacional la lava de Cumbre Vieja continúa por las nuevas fisuras surgidas en los últimos días y que están afectando a nueva superficie de viviendas en zona ya evacuada.
La superficie afectada se estima en unas 1.155 hectáreas con una anchura máxima de 3.350 metros, y se mantiene la extensión total de los deltas lávicos en 48,03 hectáreas.
Además, continúa el descenso del número de sismos intermedios y la sismicidad profunda se mantiene en valores bajos, así como el tremor que continúa en valores medios-bajos, con mayor estabilidad.
Respecto a la calidad del aire debida al dióxido de azufre (SO2), este domingo se mantuvieron los niveles entre razonablemente buenos y regulares en casi todas las estaciones de la isla.
En cuanto al escenario meteorológico, se prevé que la orientación del penacho de cenizas y SO2 continúe siendo hacia el oeste-suroeste desde el foco eruptivo, por lo que la disposición esperada de la nube de cenizas supone un escenario favorable para la operatividad aeronáutica.