El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este martes el papel del presidente de la formación, Pablo Casado, así como el del secretario general del partido, Teodoro García Egea, pues consiguieron dar «la vuelta a la situación de este partido en solo tres años» y ahora es «primera fuerza política consolidada en las encuestas».
«Yo sí digo que Casado y García Egea cogieron un partido en su peor momento, con el espacio electoral más fragmentado, y teníamos una situación desde el punto de vista traumática por haber perdido el Gobierno, y por tanto tres años después la situación del PP es diametralmente opuesta», ha destacado ante los medios de comunicación tras entregar la Llave de Oro de la capital al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el antiguo consistorio de la Plaza de la Villa.
Así ha respondido el regidor a las palabras de la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, que ha criticado que la dirección nacional del PP vaya «ahora» contra la presidenta madrileña. La diputada del PP por Barcelona dice que Ayuso se ha convertido en «blanco único del fuego amigo» y compara el «espectáculo» que se está produciendo con su propia experiencia al lanzarse comentarios del tipo: «va por libre»; «eclipsa a Casado»; o «no trabaja para el partido sino para sí misma».
Martínez-Almeida entiende que «cada uno» deberá analizar estas palabras, pero ha incidido en que previsiblemente el PP sacará «un buen resultado» en los próximos comicios regionales y municipales. «Digo yo que algo tendrán que ver Casado y García Egea en cómo se ha dado la vuelta a la situación de este partido en solo tres años», ha apostillado a continuación.
Ha reiterado, por otra parte, que a él no le ha llegado «nada» sobre la posibilidad de ser secretario general del PP de Madrid. En este sentido ha aseverado que no haría «hipótesis» por «dos factores». Uno de ellos, que «Díaz Ayuso ya ha dicho que se va a presentar» lo cual le parece » extraordinariamente bien porque es uno de los principales activos políticos del partido».
Por otro lado, ha señalado que «para el congreso queda mucho, y cuanto más se hable de los madrileños, mejor». Martínez-Almeida ha concluido aseverando, sobre la celebración del cónclave, que «los plazos están para cumplirlos y el calendario hay que respetarlo».