La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este martes a un hombre acusado de abusar de su sobrina varias veces a lo largo de dieciocho meses, cuando la pequeña tenía ocho y nueve años de edad. La Fiscalía pide para él cinco años y medio de prisión por un presunto delito de abuso sexual a menores.
En su escrito, indica que el procesado «realizó tocamientos en la zona genital de la menor aprovechando que la madre de ésta, hermana de su mujer, no se encontraba en el domicilio por estar trabajando fuera como interna».
Los tocamientos se producían «siempre que el acusado se quedaba a solas con la menor o con sus primos pequeños», haciendo que la víctima «se sentara en su regazo, mientras le tocaba la zona genital y le metía la mano por debajo del pantalón y de la ropa interior, aprovechándose de la convivencia con la menor, su corta edad y el afecto de esta por el mismo».
La menor se lo contó a su madre al haber escuchado ésta una «conversación extraña» el día antes entre el acusado y la niña e insistirle en saber qué sucedía.
El ministerio público considera al procesado autor de un delito continuado de abuso sexual merecedor de una condena de cinco años y medio de prisión, y medida de libertad vigilada de cinco años. También solicita una indemnización de 6.000 euros.