Cantabria ha registrado este jueves 25 nuevos casos de coronavirus –nueve más que la víspera–, así como un repunte de los principales indicadores, incluidos la ocupación hospitalaria, la incidencia acumulada y la positividad de las pruebas.
Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 4 de noviembre, hay 15 pacientes ingresados por Covid-19, uno más que el miércoles, y dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que la jornada anterior.
De este modo, la ocupación de camas Covid en los hospitales ha subido una décima y se sitúa en el 1%, y en la UCI se mantiene en el 1,4%.
La mayoría están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 9, incluidos los dos de la UCI, y los otros seis, en el Hospital de Laredo.
En una nueva jornada en nivel de ‘riesgo controlado’, la incidencia acumulada ha subido, tanto a 14 días, con 39 casos por cien mil habitantes, uno más que el miércoles; como a 7 días, con 19, tres más menos que la víspera.
Por otra parte, la positividad de las pruebas este jueves fue del 2,1%, dos décimas más que la jornada anterior.
En la última semana se han detectado 109 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 227 si también se tiene en cuenta la anterior. El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.