El primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha explicado este martes que repetirá como candidato del partido a las elecciones municipales del 2023 y considera que será el único que lo hará.
«Presentaré mi candidatura y creo que seré candidato único», ha asegurado Collboni en una entrevista en Ràdio 4 en la que ha destacado textualmente que hay una mayoría y un consenso muy amplio dentro del partido para que así sea.
Al ser preguntado por si terminará la legislatura, Collboni ha reivindicado su compromiso con la capital catalana desde el Ayuntamiento y ha asegurado que cumplirá con el «mandato popular» y no especulará.
En esta línea, ha sostenido que en cerca de cinco semanas el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, será el nuevo primer secretario del partido y el candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.
BARCELONA, «CIUDAD DE REFERENCIA INTERNACIONAL»
Collboni ve normal la inquietud y la incertidumbre tras la pandemia de Covid-19 en Barcelona pero ha descartado que la ciudad esté en decadencia y ha abogado por «recuperar la actividad económica pensando en el futuro», que a su parecer pasa por la digitalización y la lucha contra el cambio climático, entre otros.
Para Collboni, Barcelona «sigue siendo una ciudad de referencia internacional, la más internacionalizada en España» y ha destacado textualmente que las cifras de reactivación económica son más intensas, más rápidas y mejores que las de Madrid.
Ha reconocido que Barcelona tiene un «problema» de vivienda y de limpieza pero ha subrayado que se está recuperando el ritmo de construcción de vivienda protegida de hace un década y ha pedido responsabilidad y civismo a la ciudadanía en materia de higiene.
Collboni ha descartado la implementación de un peaje urbano para el transporte privado y ha reivindicado que Barcelona ya tiene un «peaje en la sombra»: las zonas azules y verdes
HERMITAGE Y AEROPUERTO
Sobre el museo Hermitage en Barcelona, Collboni ha reiterado su apoyo al proyecto, ha lamentado de nuevo la judicialización y ha defendido que todavía lo ve «recuperable».
Collboni también se ha mostrado favorable a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para que la capital catalana esté conectada con la «vanguardia, la innovación y el turismo de calidad» y prevé que en cinco años se volverá a poner sobre la mesa.