El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno central que desde mañana refuercen sus medidas y repartan mascarillas en toda la red de Metro y en todas las líneas de autobús así como que garanticen el suministro en las farmacias.
Así lo ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios, tras visitar el centro de pantallas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Según el vicepresidente, este lunes, día en el que vuelven a la actividad laboral más de 300.000 madrileños, solo se han distribuido mascarillas en una de cada cinco estaciones del suburbano.
«Me preocupa porque ha habido personas que han podido entrar en el transporte público o que no han tenido más remedio que hacerlo sin la protección adecuada», ha apuntado. Por ello, espera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «rectifique» y que se cuente con el material porque si se abre la mano y se permite la vuelta al trabajo hay que garantizar también «el material de protección».
Por otra parte, en cuanto a la incidencia en el uso del transporte público, Aguado ha asegurado que en hora punta ha habido «absoluta normalidad» y no se han registrado «grandes aglomeraciones ni incidencias significativas».