En una época de colapso hospitalario, como la que estamos viviendo por la pandemia del Cononavirus, conviene estar bien preparados y tener en casa un botiquín completo, o al menos con los productos básicos en perfecto estado. El botiquín de primeros auxilios debemos tenerlo siempre bien provisto para poder responder de forma rápida y eficaz ante una lesión leve,o incluso emergencia en casa. Estos productos los puedes adquirir en farmacias y supermercados como Mercadona, donde puedes aprovechar la próxima compra semanal para completar el botiquín.
Nunca se sabe cuando te puedes herir en casa. Antes era una preocupación menor, te acercabas al centro médico o acudías a la farmacia más próxima, pero ahora las cosas son diferentes, con los hospitales y centros médicos colapsados, te lo piensas dos veces. Como es mejor prevenir que curar, es el momento de hacer una revisión del inventario de tu botiquín de primeros auxilios, reponer los productos agotados y deshacerte de los que han cumplido su fecha de caducidad. Desde Moncloa recomendamos algunos productos de Mercadona para tener un botiquín de primeros auxilios listo para utilizar en el hogar, oficina, o coche.
1Spray antiséptico transparente marca Deliplus
La solución de Clorhexidina es uno de los antisépticos más utilizados para una desinfección de la piel sana previa a inyecciones y operaciones quirúrgicas. Es un antiséptico que se usa para el lavado de mucosas y piel, quemaduras, heridas y escaras.
Además, gracias a su formato spray se ha convertido en uno de los productos más vendidos para desinfectar la piel sana de las manos frente al coronavirus y otras superficies, como la pantalla del móvil, envases y envoltorios.